domingo 15.12.2019
FIESTAS

Camela será la actuación estrella en la Real Feria de San Miguel 2019 de Vélez-Málaga

La edición número 177 de la Real Feria de San Miguel, del 25 al 30 de septiembre, cuenta con la colaboración de una treintena de colectivos locales y con más de veinte conciertos repartidos por la ciudad destacando las actuaciones de Camela, Mala Rodríguez, Seguridad Social, la Unión, Raya Real y Erika Leiva.

Cartel oficial de la Real Feria de San Miguel 2019.
Cartel oficial de la Real Feria de San Miguel 2019.

Vélez-Málaga se prepara para vivir una de las fiestas más importantes y con más arraigo del municipio; la Real Feria de San Miguel, un evento que cada año reúne a una treintena de colectivos, asociaciones, cofradías y comerciantes.

La Feria tendrá su pistoletazo de salida el martes 24 de septiembre, a las 21.30 horas, en la plaza de La Constitución, con el pregón oficial que en esta ocasión protagoniza la periodista veleña Vanesa Fernández Rojas. Acto seguido, vecinos y visitantes podrán disfrutar con la actuación del grupo flamenco 'Raya Real'. 

El primer día de feria, que será el 25 de septiembre, tendrá lugar la inauguración del alumbrado del recinto ferial, en torno a las 21.00 horas.

El mismo día 25, a las 20.30 horas se celebrará el tradicional certamen 'Amparo Muñoz' para elegir a la Miss y el Míster de la feria, con un gran “opening” para posteriormente dar paso a los desfiles de presentación de los candidatos; seguidamente el desfile en trajes de flamenco y en trajes de fiesta que este año como novedad todas las chicas irán con el mismo vestuario. 

cartel oficial feria san miguel 2019 990

El jueves 26 de septiembre será el primero de los conciertos principales en el recinto ferial con la actuación del mítico grupo 'Camela', precursores del estilo bautizado en los años '90 como tecno-rumba y que hoy día sigue contando con millones de seguidores. 

La famosa cantante de rap, Mala Rodríguez, confirma su presencia en Vélez-Málaga y se suma al cartel de artistas de la Real Feria de San Miguel 2019, cuya actuación tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, a las 23.30 horas, en la Caseta Oficial de la feria; a la que se podrá acceder con entrada gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitación en las oficinas de Turismo de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

El sábado 28 tendrá lugar la actuación estelar de dos de las bandas más famosas del pop-rock nacional de los '80 como son Seguridad Social y La Unión. 

En el programa de conciertos continúa el domingo 29 de septiembre tras la tradicional cena de mayores en la Caseta Oficial del Recinto Ferial, amenizada con la actuación de Erika Leiva, finalista de la primera edición del exitoso programa de televisión de Canal Sur televisión, 'Se llama copla', que animará la velada con aires de copla para disfrute de los asistentes.

Uno de los actos previos a la celebración de la fiesta grande fue la presentación oficial del cartel anunciador de la feria, que tuvo lugar el viernes 13 de septiembre, a las 21.30 horas, en el patio central del Ayuntamiento. La obra de este año corrió a cargo de la artista veleña Yolanda Pérez Camacho. 

 

Feria de día

La zona de barras de la feria de día se situará, como cada año, en calle Canalejas y Paseo de Andalucía, además de las habituales casetas 'Gloria Bendita' y 'La Jumera'. Las barras que solían ubicarse en Las Carmelitas, pasarán a situarse en la explanada junto a la estación y el Paseo de Andalucía; lugar donde las propias asociaciones, cofradías y colectivos implicados han decidido que preferían establecerse. El horario de las casetas de día será de hasta 19.30 horas, excepto el domingo que finalizará a las 19.00 horas. La carpa destinada a la juventud estará situada, al igual que años anteriores, en la explanada del Mercado de Mayoristas de Vélez.


Transporte y aparcamiento

Con el fin de fomentar el uso del transporte público y para poder vivir y disfrutar una feria más cómoda y segura, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se pondrá en marcha un servicio especial de autobuses y se habilitarán bolsas de aparcamiento público con motivo de la Real Feria de San Miguel.

El servicio de transporte urbano tendrá salidas desde Vélez-Málaga y Torre del Mar y estará disponible durante los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre; de jueves a sábado hasta las 4.30 horas y el domingo hasta las 00.30 horas. Desde las 6.00 hasta las 22.00 horas la frecuencia de autobuses será cada 15 minutos y de 00.00 a 4.30 horas pasará a ser cada media hora. Las paradas que realizará el recorrido serán las siguientes:

  • Estación de Vélez-Málaga - Parque Jurado Lorca - Avda. Vivar Téllez - La Mata - Lidl - El Ingenio - Estación de Torre del Mar.
  • Estación de Torre del Mar - El Ingenio - Lidl - La Mata - Avda. Vivar Téllez - Estación de Vélez-Málaga

Horario bus especial Feria San Miguel 2019

No obstante, para aquellos vecinos y visitantes que se desplacen con su vehículo, y para poder acceder a la feria de Vélez-Málaga con mayor comodidad y seguridad, durante la Real Feria de San Miguel habrá diferentes zonas de aparcamiento público habilitadas para su uso; sobre todo para facilitar el acceso al centro de la ciudad durante la feria de día. Se trata de las zonas del aparcamiento de Pozancón, la explanada de la Estación, las parcelas adecentadas en C/ Pablo Picasso, C/ Acequia y Ctra. circunvalación (junto a la salida de Pozancón); la explanada paralela a Arroyo Mineral (junto al Mercado de Mayoristas), la explanada junto al denominado "Filete" y la explanada junto a calle Arroyo Romero. Asimismo existen dos aparcamientos privados muy próximos al centro de la ciudad como son El Carmen y Goto Parking.

Las actuaciones de la caseta oficial de la feria de noche comenzarán a las 23.30 horas y serán gratuitas. Sí será necesario disponer de invitación para el acceso, las cuales pueden retirarse en las Oficinas de Turismo de Vélez-Málaga y Torre del Mar, a partir del miércoles 18 de septiembre.

 

Camela será la actuación estrella en la Real Feria de San Miguel 2019 de Vélez-Málaga
Comentarios