viernes 23.08.2019
EXPOSICIONES

El CAC de Vélez-Málaga acoge a la élite mundial del arte pop del siglo XXI

La exposición ‘MSD_Make something different’, formada por más de 60 piezas de 25 artistas de referencia internacional entre los que destacan Kaws,Erik Parker, Oliver Payne, Keiichi Tanaami o Yamaguchi, está realizada en colaboración con la Galería Nanzuka de Tokio y podrá visitarse hasta el próximo 6 de octubre.
Un momento de la presentación de la exposición de la muestra en el CAC
Un momento de la presentación de la exposición de la muestra en el CAC

Alicia Gutiérrez, comisaria de la exposición, ha explicado que “esta muestra acoge a grandes artistas de referencia internacional de la cultura del arte pop de dos generaciones, de mediados del siglo XX y del siglo XXI y se puede observar como artistas japoneses, estadounidenses, británicos, alemanes y españoles están unidos por el arte”.

La presencia de una nutrida representación de artistas internacionales de este movimiento contemporáneo dedicado a la corriente pop sella la naturaleza de esta exposición, en la que destacan nombres como el de Kaws, Erik Parker, Oliver Payne, Keiichi Tanaami o Yamaguchi,. La muestra presenta la curiosa escultura ‘Astro Boy’ de Haroshi, con elementos de la cultura del skateboard, además de una nueva instalación ad hoc de Javier Calleja y tres piezas de Paloma de la Cruz, como novedades entre muchas otras obras.

La exposición 'MSD_Make Something different' tiene el propósito de ilustrar las relaciones en el seno del arte POP como movimiento que se desarrolla de forma independiente a través de la fusión con el cómic, la animación, la música, la cultura underground o el diseño publicitario, y que ha vuelto a ser reinterpretado durante este siglo, en el que la revolución de las redes sociales ha colaborado en la producción de arte.

Kelichi Taanami 990

También están presentes otros ámbitos como el de las tecnologías de la información, así como nuevos sectores creativos como la inteligencia artificial. Esta exposición colectiva plasma la situación actual del arte y el nuevo poder que ha adquirido.

La exposición cuenta también con la colaboración de 'RoutArt', un proyecto del ámbito artístico-cultural que promueve un acercamiento a los artistas, galeristas y personalidades vinculadas con el arte contemporáneo y la provincia de Málaga directamente en su hábitat. Su principal objetivo es establecer empatías entre el visitante, la ciudad y el artista.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 6 de octubre, de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas, y los domingos de 17.00 a 20.00 horas, con entrada completamente gratuita. El CAC está ubicado en la Calle Félix Lomas, 27, en Vélez-Málaga.

Artistas que componen la exposición

KAWS, James Jarvis, Erik Parker, Hajime Sorayama o Keiichi Tanaami están entre lo más destacado de la cultura pop en esta propuesta artística. Además, en esta muestra están presentes los estadounidenses Daniel Arsham, Katherine Bernhardt, Julia Chiang, Oliver Payne, Marion Peck, Mark Ryden, Peter Saul y Todd James; los japoneses Haroshi, Harumi Yamaguchi, Hiroki Tsukuda, Tomoo Gokita y Toshio Saeki; el británico James Jarvis y los alemanes Tatjana Doll y Martin Mannig.

El CAC de Vélez-Málaga acoge a la élite mundial del arte pop del siglo XXI
Comentarios