sábado 04.04.2020

VEIASA refuerza el servicio de ITV con la contratación de 207 profesionales

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, VEIASA, ha priorizado las estaciones donde se habían generado mayores problemas de saturación, tales como Jerez de la Frontera, Algeciras, Málaga-Diderot, Málaga-El Palo, Sevilla-El Pino o Sanlúcar la Mayor, entre otras. Además, el director general de Industria, Javier Ramírez, asume las riendas de Veiasa.

Inspector de ITV
Inspector de ITV

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, VEIASA, que gestiona el servicio de inspección técnica de vehículos en la comunidad autónoma, ha contratado a un total de 207 profesionales para reforzar el equipo de su red de estaciones y paliar de este modo los retrasos que se han producido durante los últimos meses en la gestión de las citas previas de ITV.

La incorporación de estas personas, de las que 165 son inspectores y 42 son administrativos, ya ha comenzado, priorizándose las estaciones donde se habían generado mayores problemas de saturación, tales como Jerez de la Frontera, Algeciras, Málaga-Diderot, Málaga-El Palo, Sevilla-El Pino o Sanlúcar la Mayor, entre otras. De hecho, en estos centros ya no existen demoras superiores a los diez días, y en algunos casos –como sucede en las mencionadas de Málaga, Algeciras o Jerez- es posible obtener cita con un margen de apenas 48 horas.

Por lo que respecta a las demás estaciones de la red, su situación irá mejorando progresivamente a lo largo de esta semana, conforme vayan reforzándose sus respectivos equipos. Con estas contrataciones, VEIASA ha incrementado su plantilla de inspectores en un 21%, pasando de 785 a 950. También se ha hecho lo propio con el equipo de administrativos, que se ha incrementado un 16% y supera ya las 300 personas.

El director general de Industria, Javier Ramírez, asume las riendas de Veiasa

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa) celebró el pasado 23 de enero un consejo de administración en el que se ha designado a su actual presidente, Javier Ramírez García, nuevo consejero delegado de la compañía. Ramírez tendrá como primera misión la elaboración de un informe de detalle sobre el estado actual de Veiasa y solucionar los problemas ocasionados en los últimos dos meses por las listas de espera para la revisión de vehículos.

Según ha enumerado Ramírez, Andalucía cuenta actualmente con una red de 70 estaciones de ITV fijas y 16 unidades móviles (8 para vehículos agrícolas y 8 para ciclomotores), que son consideradas por el Gobierno andaluz como unos activos estratégicos para garantizar la seguridad vial en Andalucía. Además, Veiasa cuenta con otros equipamientos esenciales para Andalucía como ocho laboratorios provinciales de control metrológico y un laboratorio central de referencia, a los que hay que sumar cinco bases comarcales, 34 unidades móviles ligeras y 6 camiones para la verificación de básculas de gran tonelaje. Ramírez considera que es el momento de dar un nuevo impulso a Veiasa, reforzando sus capacidades con un plan de transformación digital y acelerando el cambio tecnológico para adaptarse a las nuevas tendencias en automoción.

Ramírez García (Jaén, 1975) es ingeniero técnico industrial por la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Posee, además, una amplia formación en diseño industrial y en automatización y procesos de fabricación, así como el título de auditor senior de Sistemas de Gestión de Calidad. Tiene una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la empresa privada, para la que ha desempeñado distintas funciones en compañías del sector del plástico, la madera o el acero. En su última actividad como responsable de proyectos ha colaborado con empresas de ingeniería y fabricación, tanto nacionales como internacionales, de sectores estratégicos como la generación y distribución de energía, automoción, industria naval o las energías renovables. Javier Ramírez es también es director general de Industria, Energía y Minas.

VEIASA refuerza el servicio de ITV con la contratación de 207 profesionales
Comentarios