viernes 22.11.2019
SALUD

El SAS ha incrementado la plantilla global de la provincia de Málaga en 765 profesionales durante este año

El Servicio Andaluz de Salud ha incrementado este año la plantilla global de la provincia en 765 profesionales. Este aumento, tanto de personal de estructura como de personal contratado para realizar sustituciones y programas asistenciales especiales, supone un aumento del 4,4% respecto a las contrataciones realizadas el pasado 2018.

Personal del Servicio Andaluz de Salud
Personal del Servicio Andaluz de Salud

En cuanto al Hospital Regional de Málaga, durante los últimos doce meses las contrataciones se han incrementado en un 3,3%. Este aumento se traduce en un total de 201 trabajadores más que en 2018, de los cuales 89 corresponden a plantilla estructural y 113 a contrataciones coyunturales. Se trata de un crecimiento enmarcado en el aumento de plantilla de trabajadores que el Servicio Andaluz de Salud ha llevado a cabo en Málaga.

Desde la Consejería de Salud y Familias se pone de manifiesto que la sanidad pública andaluza y la mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores es una prioridad para el gobierno andaluz. Así se pone de manifiesto en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 que incrementa las cuantías destinadas a personal llegando a 4.881 millones de euros, lo que supone un 4,7% más respecto al año anterior. Este incremento se destinará fundamentalmente a la incorporación de efectivos.

En total, la Junta de Andalucía destina 11.056 millones de euros a la Consejería de Salud y Familias, lo que supone un crecimiento del 4,27% respecto a las cuentas de 2019 y, por primera vez, el presupuesto del SAS se eleva por encima de los 10.000 millones. En concreto, se destinan 10.057 millones de euros al SAS lo que significa un incremento de 335,9 millones de euros, es decir, un 3,45%.

El SAS ha incrementado la plantilla global de la provincia de Málaga en 765...
Comentarios