martes 31.03.2020
CORONAVIRUS

Salud reparte 100.000 mascarillas quirúrgicas en la provincia

La Consejería de Salud ha informado del envío a las plataformas de recepción de las distintas provincias de Andalucía un total de 725.000 mascarillas quirúrgicas, de las que 100.000 llegarán a Málaga. Otras 7.100 mascarillas irán destinadas a los Servicios de Ayuda a Domicilio de atención a los dependientes, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Mascarilla
Mascarilla

Salud y Familias también está distribuyendo ya otras 150.000 mascarillas entre las residencias de personas mayores y con discapacidad de Andalucía.

El Gobierno andaluz está, además, a la espera de poder recibir más sistemas de protección. Está previsto que se reciban en total más de dos millones de mascarillas por parte de un proveedor chino en estos días.

Se trata de un primer reparto a la espera de que el Gobierno central haga llegar a todas las comunidades el material de protección requerido para que los profesionales puedan realizar su trabajo sin riesgos y sin posibilidad de contagio a las personas a las que cuidan, que son la población más vulnerable.


También, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto a disposición de los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía un total de 45.000 mascarillas de tres capas, con el objeto de mejorar las asistencia a las personas de Grado III de dependencia (grandes dependientes) atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD) y la seguridad de quienes prestan estos servicios a través de dichas corporaciones municipales y supramunicipales, ya sea de forma directa o través de empresas.

Así, en el caso de Málaga se reparten 7.100 mascarillas para este colectivo de atención a los dependientes.

Salud reparte 100.000 mascarillas quirúrgicas en la provincia
Comentarios