lunes 30.03.2020
CORONAVIRUS

Salud destaca la posibilidad de hacer los test del coronavirus a los profesionales sanitarios sin bajarse del coche

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro ha destacado la instalación en la capital malagueña de uno de los once puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronavirus.

Test del coronavirus en el coche
Test del coronavirus en el coche

En el caso de Málaga se ha habilitado también un punto en el centro de salud de La Roca, y, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando estos test a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, mediante cita previa.

No son pruebas para la población en general, esto hay que dejarlo claro, sino que van destinadas a los sanitarios y profesionales de servicios esenciales, pues son uno de los colectivos a los que debemos proteger por encima de todo. Ellos están cuidando de nosotros, lo cual quiero agradecer desde ya, y son una prioridad para el Gobierno andaluz”, ha manifestado la delegada de la Junta en Málaga.

Entre los profesionales esenciales se encuentran los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad, los funcionarios de prisiones, el personal de residencias de ancianos y de espacios sociosanitarios. Podrán solicitar sus citas en los propios centros de trabajo, ya que las pruebas se realizarán sólo mediante cita previa, y es preciso diferenciar estas pruebas de los denominados ‘test rápidos’, pues no son lo mismo.

Son 14 los laboratorios habilitados en la comunidad para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse el Hospital de Torrecárdenas, complejo hospitalario de Jaén, Poniente, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

Aquellas personas que sospechen de un contagio deben llamar a los teléfonos 900 400 061 y 955 54 50 60 o consultar la App de Salud Responde.

 

Salud destaca la posibilidad de hacer los test del coronavirus a los profesionales...
Comentarios