jueves 02.04.2020
EMBALSE

Las obras de conexión entre los embalses de La Viñuela y La Concepción podrían comenzar antes del verano

Así lo anunciado la consejera Carmen Crespo durante una visita a Frutas Montosa.

Embalse de La Viñuela
Embalse de La Viñuela

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo ha anunciado esta mañana durante una visita a Frutas Montosa, en Cajiz, que las obras de conexión entre el embalse de la Viñuela y el de La Concepción empezarán antes de este verano.

Crespo también ha indicado que se está concluyendo la autorización ambiental sobre los pozos del río Chillar con el fin de “dar normalidad a la zona”.

Finalmente, ha añadido que durante el verano se realizará la limpieza de los túneles de trasvase, al igual que se realizó el año pasado por un valor de 300.000 euros. 


Según informaba Elías Bendodo el pasado mes de diciembre, los presupuesto del 2020 dotaban de 80 millones de euros para la Estación Depuradora Norte o la inversión de 45 millones de euros para el trasvase de cuencas en la parte occidental de Andalucía (Cádiz-Málaga) y el bypass de Churriana para llevar agua de la Costa del Sol (Concepción) a la Axarquía (Viñuela), lo que permitiría aliviar los problemas de regadío y abastecimiento de la zona oriental de la provincia. 

Las obras de conexión entre los embalses de La Viñuela y La Concepción podrían comenzar...
Comentarios