martes 24/11/20
CRISIS CORONAVIRUS

Moreno anuncia la prórroga de las medidas contra la propagación de la Covid-19

El cierre perimetral de Andalucía y de todos los municipios, así como el toque de queda de diez de la noche a siete de la mañana, continuarán hasta el 10 de diciembre. El distrito Axarquía pasa de nivel 4 a nivel 3.
Moreno prorroga sus medidas frente al Covid-19
Moreno prorroga sus medidas frente al Covid-19

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo la prórroga de las medidas que el Gobierno andaluz aprobó hace dos semanas y que permanecerán vigentes hasta el próximo día 10 de diciembre y entre las que destacan mantener el cierre perimetral de Andalucía y de todos los municipios, y continuar con el toque de queda de diez de la noche a siete de la mañana.

Además, ha indicado que también se mantienen las limitaciones de horarios comerciales y de la hostelería con una novedad, que puede contribuir a dar un pequeño respiro a este sector, como es el hecho de que los bares y restaurantes tengan la posibilidad de abrir para que los clientes pueden recoger pedidos hasta las 21.30 horas para consumirlos en su domicilio y que, en unas fechas como las que nos encontramos, el sector de los juguetes pueda abrir hasta las 20.00 horas para evitar la concentración de las compras propias en estas fechas.

Uno de los cambios destacables es que el distrito Axarquía pasa de nivel 4 a nivel 3, que, entre otras cosas, rebaja el nivel de restricciones de aforo máximo en la hostelería y el comercio. 

 

Moreno ha indicado que la situación como consecuencia del coronavirus sigue siendo complicada, ya que en Andalucía desde el principio de la pandemia son 220.000 los andaluces que se han contagiado de coronavirus y más de 3.500 los que han perdido la vida.

El presidente andaluz ha señalado que en los últimos días la curva de ingresos en hospitales ha descendido de manera apreciable, pero ha incidido en que ello no supone que estemos venciendo al coronavirus porque "al coronavirus se le vencerá cuando haya vacuna o tratamiento eficaz y todavía no lo tenemos, aunque cada vez somos más optimistas".

En este punto, ha argumentado que este descenso de la curva de ingresos hospitalarios quiere decir que las medidas que se han puesto en marcha en nuestra comunidad autónoma están empezando a dar sus frutos.

Moreno anuncia la prórroga de las medidas contra la propagación de la Covid-19
Comentarios