viernes 22.11.2019
TURISMO

Frigiliana declarada Municipio Turístico de Andalucía

El municipio de Frigiliana supera todos los trámites administrativos para su próxima declaración como Municipio Turístico de Andalucía. Será antes de final de año cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía oficialice la distinción.
Una calle de Frigiliana
Una calle de Frigiliana

Junto con Frigiliana también serán declarados municipios turísticos Antequera (Málaga), Níjar (Almería), Isla Cristina (Huelva), La Iruela (Jaén) y Aznalcázar (Sevilla).

Será antes de final de año cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía oficialice la distinción y añada estos seis municipios a los 18 que ya ostentan esta catalogación, requisitos recogidos en el  nuevo Decreto 72/2017, de 13 de junio, de Municipio Turístico de Andalucía.

La comisión ha estado presidida por el Secretario General para el Turismo, Manuel Muñoz, que ha recordado que en el nuevo decreto que determina esta denominación “aparece como uno de los trámites compartir con el resto de consejerías las localidades que vamos a declarar Municipio Turístico de Andalucía”.

Una vez que se eleve el informe propuesto a informe definitivo se procederá a tramitar la declaración de Municipio Turístico mediante acuerdo de Consejo de Gobierno, aprobación prevista para antes de finales de año.

Mantuvieron su declaración de Municipio turístico 18 localidades andaluzas: Roquetas de Mar (Almería), Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Rota y Tarifa (Cádiz), Almuñécar (Granada), Almonte, Aracena y Punta Umbría (Huelva), Baeza y Cazorla (Jaén), Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos (Málaga) y Santiponce (Sevilla).

Frigiliana declarada Municipio Turístico de Andalucía
Comentarios