sábado 4/12/21
CONGRESO REGIONAL DEL PSOE

Espadas acoge a Moreno Ferrer en la Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía

El XIV Congreso del PSOE de Andalucía celebrado en Torremolinos cierra con una nueva ejecutiva regional con el municipalismo como “puerta para recuperar el Gobierno andaluz”.
Delegación malagueña en la ejecutiva regional del PSOE-A
Delegación malagueña en la ejecutiva regional del PSOE-A

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha llamado en la clausura del 14 Congreso que se ha celebrado en Torremolinos durante este fin de semana a la “unidad y la fraternidad de toda la familia socialista porque éste es el momento del PSOE y no puede haber un socialista enfadado con otro.

De esta manera, la nueva Ejecutiva Regional ha incluido tanto a ‘Sanchistas’ como a ‘Susanistas’ en torno al Secretario General de los socialistas andaluces, Juan Espadas.

Espadas dijo sentirse orgulloso del camino recorrido hasta este congreso de Torremolinos y tuvo palabras de gratitud a la Ejecutiva saliente y a la anterior secretaria general, Susana Díaz, a quien reconoció “su sacrificio, esfuerzo y trabajo”, así como del resto de hombres que lideraron los gobiernos andaluces en estos 37 años de historia: “Nadie me quitará el orgullo de todo lo que hemos hecho por Andalucía, que ha sido mucho, pese a los errores cometidos”.

Además, reivindicó que el municipalismo “es la puerta y el camino para recuperar el Gobierno de Andalucía” y presento la organización de su nueva Ejecutiva por áreas de trabajo para llevar a cabo esa labor y que calificó de “estrategia de bisturí”.

Fin del ‘Susanismo’

El secretario general y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado que Juan Espadas va a ser “un gran presidente de la Junta de Andalucía” y que trabajarán juntos por el futuro de Andalucía y de España, “mano a mano, Juan en San Telmo y yo en Madrid”.

En este sentido, el líder del PSOE ha querido “felicitar y dar las gracias a Susana y a la dirección saliente y dar mi enhorabuena a Juan y a la nueva dirección, que nos va a llevar de nuevo a la Junta de Andalucía”.

Además, el líder socialista ha apoyado la propuesta que defiende Juan Espadas de “una segunda descentralización de Andalucía y de empoderar a los ayuntamientos, para acercarnos más a los problemas de los andaluces y andaluzas”.

Juan Espadas revaloriza a Moreno Ferrer

La crisis abierta en el ayuntamiento de Vélez-Málaga ha pasado de puntillas por el 14 Congreso de los socialistas andaluces. Tal ha sido así, que el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, entra a formar parte de la ejecutiva regional como secretario de Turismo y revaloriza su posición en el PSOE de cara al congreso provincial de diciembre, del que el también socialista veleño y concejal, Víctor González, espera salir reforzado en plena crisis del gobierno bipartito.

Quien también está en la ejecutiva regional es el actual secretario provincial de Málaga, José Luis  Ruis Espejo, como secretario de Servicios Sociales, Mayores y Diversidad Funcional, un acercamiento a la política regional, toda vez que no se presentará a la reelección como Secretario Provincial, en favor del aspirante sanchista y concejal del ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez.

Espadas acoge a Moreno Ferrer en la Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía
Comentarios