viernes 3/12/21
CRISIS CORONAVIRUS

Los municipios de los distritos sanitarios Málaga y Axarquía pasan a Nivel 2

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 5 de marzo de 2021, después de su publicación en el BOJA. Entre ellas, la ampliación de los horarios comerciales y de hostelería hasta las 21:30.
Juanma Moreno. Consejo Alertas Sanitarias
Juanma Moreno. Consejo Alertas Sanitarias

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido hoy, jueves 4 de marzo, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo.

Tras esta nueva evaluación, los municipios de los distritos sanitarios Málaga y Axarquía pasan a Nivel 2.

Árchez continúa en la lista de municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, aunque en el caso de municipios con 1.500 o menos habitantes no se aplicarían las restricciones en función de su incidencia, que es una de los cambios establecidos en las nuevas medidas.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 5 de marzo de 2021, después de su publicación en el BOJA.

 

Medidas

Para los municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 2 o inferior, el horario de comercios, actividades y servicios (incluida la hostelería) se amplía hasta las 21.30 horas. 

Se permitirá la actividad presencial en la Universidad en nivel 2 o inferiores. 

Otro de los cambios es que se permiten las reuniones de 6 personas, salvo en el interior de los locales de hostelería y restauración, donde la limitación se mantiene en 4 personas.

Andalucía mantiene vigente:

  • El cierre perimetral de la autonomía. 
  • El cierre perimetral de provincias. 
  • la restricción de la movilidad (toque de queda) se mantiene de 22.00 a 06.00 horas. 
  • Las restricciones perimetrales de los municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada a 14 días. 
  • Además, se aplicará el Nivel alerta 4 grado 2 si un municipio supera una incidencia de 1.000 casos a 14 días. 

Los municipios de los distritos sanitarios Málaga y Axarquía pasan a Nivel 2
Comentarios