miércoles 27.05.2020
CORONAVIRUS

Andalucía ha recibido hoy más de 131.000 test rápidos para el diagnóstico del COVID- 19

La carga ha llegado a las 8:00 horas al puerto de Sevilla, desde donde se distribuirá a la población con mayor riesgo, especialmente hospitales y residencias de mayores.

Test rápidos enviados por el Ministerio de Sanidad
Test rápidos enviados por el Ministerio de Sanidad

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha hecho llegar hoy a Andalucía un nuevo cargamento de material sanitario, que contienen un total 131.146 test rápidos, un complemento a las PCR (prueba de proteína C reactiva) que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población.

Este envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores, y cuya sensibilidad ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III.

Además de los test rápidos, la carga recepcionada en la plataforma logística sanitaria de la Junta de Andalucía en el puerto de Sevilla contiene 325.000 mascarillas quirúrgicas y 7.000 batas de compra directa o procedentes de donaciones, que serán igualmente distribuidas atendiendo a los criterios de reparto establecidos por la Junta de Andalucía con destino a hospitales, centros de salud, profesionales sanitarios, residencias de mayores, entre otros.

Material sanitario del Ministerio de Sanidad

Envíos del Ministerio de Sanidad

Desde el 10 de marzo, el Ministerio de Sanidad ha enviado a Andalucía 3,4 millones de unidades de material sanitario, tanto de compra directa por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad como por reparto de donaciones como Inditex o Repsol. Dicho material supone más de 1,8 millones de mascarillas, así como un gran volumen de gafas de protección, guantes de nitrilo, batas desechables, calzas, gorros, delantales, soluciones hidroalcohólicas, etc.

Tales cantidades convierten a Andalucía en la tercera comunidad autónoma en número de unidades asignadas tras Madrid y Cataluña.

De los 3,4 millones de unidades de material sanitario para Andalucía, 1,8 millones son mascarillas y el resto:

  • 1,6 millones de guantes de nitrilo
  • 40.700 calzas, delantales, gorros
  • 14.184 solución hidroalcohólica
  • 12.600 gafas protectoras
  • 8.922 buzos

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este viernes, 3 de abril, el Ministerio de Sanidad ha distribuido entre las Comunidades Autónomas cerca de 38 millones de unidades de material sanitario. 

Andalucía ha recibido hoy más de 131.000 test rápidos para el diagnóstico del...
Comentarios