lunes 16.12.2019
Sociedad

Conmemoraciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25N

Hoy se conmemora el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género, una jornada de reivindicación de los derechos de las mujeres y de rechazo a todo tipo de violencia ejercida contra ellas.

También depende de ti’ es el lema de la campaña institucional específica presentada hoy por a Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ya que “como sociedad debemos entender que la violencia contra la mujeres no es una cuestión privada o de pareja”, sino que es un problema colectivo y requiere de una respuesta conjunta, ha expresado la asesora de programas del IAM, María Encarnación Santiago.

En Andalucía, las víctimas de violencia de género son 12 hasta el momento, 4 de ellas asesinadas en Málaga. 

El IAM ha atendido hasta septiembre en la provincia a 232 personas, entre mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. Se trata del balance del tercer trimestre del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo, que en 2018 atendió a 255 personas.

 

Comentarios
Conmemoraciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la...